Noticias

    actividades en la naturaleza de La Rioja para el puente de diciembre

    “Pasea La Rioja”, oferta para este próximo puente de la Constitución, entre los días 3 y 11 de diciembre, diez propuestas de actividades y paseos guiados en diferentes puntos de la región, todos ellos de carácter gratuito. Además de los itinerarios guiados por el entorno de la red de centros de interpretación, en estos días festivos se han programados otra serie de actividades especiales para llegar a otros espacios naturales y a diferentes perfiles de destinatarios. 

    fiesta de la trashumancia

    La “Fiesta de la Trashumancia. La marcha de los pastores”, regresa el próximo sábado 1 de octubre a la Venta de Piqueras, después de dos años sin celebrarse por las restricciones motivadas por la pandemia del Covid-19. Se alcanza así la XVI edición de un evento que se celebra en el Parque Natural Sierra de Cebollera para rememorar la tradición de la época trashumante, con el que la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía quiere recuperar y compartir con el público de todas las edades la autenticidad de la actividad pastoril que ha marcado la vida en Cameros y en buena parte de la sierra riojana.

    programa Naturaleza Sin Barreras

    Tras dos años de parón por la pandemia, el programa “Naturaleza sin barreras”, que persigue favorecer el contacto con la naturaleza de todas las personas con discapacidad, regresa al Parque Natural de la Sierra de Cebollera. Se trata de la undécima edición de una iniciativa organizada por la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía en colaboración con la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública.

    Centro de Interpretación de los Sotos de Alfaro y sus Cigüeñas

    La Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía ha publicado un nuevo folleto que recoge los 13 espacios naturales protegidos y la Red de Centros de Interpretación existentes en La Rioja con el fin de divulgar la enorme riqueza y diversidad de los espacios naturales riojanos y las especies y hábitats que albergan.

    paseos interpretativos de verano

    Con la llegada del verano, la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía va a reforzar su oferta de actividades en espacios naturales para animar a riojanos y a quienes nos visitan estos meses a conocer y disfrutar de los múltiples atractivos que ofrece el medio natural riojano. Para ello el equipo de Educación Ambiental ha elaborado 10 nuevas diez nuevas actividades para todo tipo de público que se suman a la programación de Pasea La Rioja. #EspecialVerano

     

    nocturna Reserva de la Biosfera

    Este año se amplían a ocho las jornadas de observación de estrellas debido al éxito de esta iniciativa promovida desde la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno Las jornadas se inician el viernes 17 de junio y se extenderán hasta el 2 de septiembre e incluyen otras actividades complementarias para dar a conocer y dinamizar el tejido asociativo y productivo de la zona

    campaña pasea la rioja

    El Gobierno de La Rioja impulsa una campaña para dar a conocer la central de reservas Pasea La Rioja (pasea.larioja.org) que canaliza la oferta de itinerarios por los espacios naturales de La Rioja y las experiencias de la Red de Centros de Interpretación de la comunidad.

    actividades del día mundial del medio ambiente

    El próximo domingo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una cita con la que Naciones Unidas quiere este año poner en evidencia que la Tierra se enfrenta a una triple emergencia ambiental: la crisis climática, la pérdida de biodiversidad y la contaminación son problemas que continúan afectando al aire, la tierra y el agua. Bajo el lema “Tenemos una sola Tierra” #UnaSolaTierra se celebra este año el Día Mundial del Medio Ambiente en la que se pretende concienciar sobre estas tres crisis, a la vez que se anima y fomenta la celebración, protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas actividades transformadoras.

    bio testing

    El próximo domingo 22 de mayo se celebra en todo el mundo el Día internacional de la Diversidad Biológica, una cita con la que Naciones Unidas quiere crear mayor conciencia sobre la pérdida acelerada de biodiversidad que sufrimos y sobre la importancia de proteger y restaurar la diversidad biológica, que sigue siendo la respuesta a varios desafíos del desarrollo sostenible.