Valle de Cidacos

    Desde Enciso hasta Préjano, el río Cidacos y sus afluentes dibujan un paisaje de transición entre la sierra y el fértil valle, en el que los pinares, hayedos y encinares dan paso a un sin número de almendros y otros frutales.

    Pasear por este entorno nos permite disfrutar de su amplísimo patrimonio geológico. Aquí se encuentra uno de los registros de icnofosiles más importantes del mundo, con numerosas huellas de dinosaurio, distribuidas en varios yacimientos, que pueden visitarse íntegramente en su estado original.

    Escoltados por las rapaces que anidan en las peñas y roquedos del cabalgamiento de Cameros, podemos disfrutar de un baño en sus diferentes surgencias de aguas termales y medicinales de las que presume la localidad de Arnedillo.

    Municipios totalmente incluidos: Arnedillo (Arnedillo, Santa Eulalia Somera), Enciso (Enciso, El Villar, Garranzo, La Escurquilla, Las Ruedas de Enciso, Navalsaz, Poyales y Valdevigas), Munilla (Munilla y Peroblasco), Préjano y Zarzosa.

    Municipios parcialmente incluidos: Arnedo, Bergasa (Carbonera), Bergasillas Bajera, Herce, Santa Eulalia Bajera.

     03 Ago

     22:30

     0

    Noches Estrelladas - Munilla

    Duración: 2 horas (estimadas)

    La calidad del cielo nocturno de la Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama y el patrimonio material e inmaterial vinculado de una u otra forma con la astronomía hace que este territorio esté catalogado como "Destin...

     02 Nov

     8:30

     20

    Ruta del Silencio - Zarzosa

    Duración: 6 horas

    Esta ruta se localiza en la zona del alto Cidacos y discurre en gran parte por el Hayedo de Santiago, aunque también atraviesa zonas de matorral y espacios abiertos. El otoño en la Reserva de la Biosfera de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y A...