Actividades para centros educativos

    Paseos interpretativos escolares

    De la mano del Equipo de Educación Ambiental de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, y a través de sencillos paseos de interpretación socioambiental, el alumnado tendrá la oportunidad de conectar con nuestros espacios naturales protegidos y conocer in-situ los valores del territorio riojano.

    Las visitas se ofrecerán los lunes, martes, jueves y viernes (lectivos) en dos campañas: primavera (de abril a junio) y otoño (octubre y noviembre). Cada día se ofertarán dos turnos de itinerarios guiados en el mismo lugar de unas 2h, para 30 alumnos máximo cada uno (Dirigidos a 5º y 6ºPrimaria, ESO, Bachiller y F.P). En total serán 6 itinerarios que tocan temáticas socioambientales muy diversas. La actividad incluye la apertura del Centro de Interpretación del lugar, antes o después del paseo. El transporte correrá a cargo del centro educativo.

    Solo tienes que seguir estos pasos:

    1. Elige qué paseo queréis hacer y en qué fecha estaría disponible, consultando el pdf con la oferta de cada uno de ellos.
    2. Decide, en función del número de alumnos, si necesitas 1 o los 2 turnos de actividad. Recuerda que el máximo son 30 alumnos por turno y al menos deberá estar acompañado por un docente.
    3. Descarga la ficha de solicitud, cumpliméntala adecuadamente y envíanosla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo de recepción de solicitudes es hasta el 18 de septiembre.
    4. La adjudicación de actividades se hará realizando una distribución equitativa entre todos los centros solicitantes. La confirmación se realizará prioritariamente por vía electrónica y, si esta no fuera posible, por vía telefónica una vez finalizado el periodo de adjudicación.
    5. Contactaremos los días previos a la actividad y para ultimar detalles logísticos si los hubiere.
    6. Una vez finalizado este plazo de adjudicación y si quedasen plazas libres, se admitirán nuevas inscripciones que se adjudicarán por riguroso orden de solicitud.
    7. La programación de la campaña de primavera se publicará a principios de 2023.

    ¡Te invitamos a pasear La Rioja, un territorio vivo con infinidad de caminos que conectan Naturaleza, historias y gentes, pasado, presente y futuro!