Valle del Jubera

    Las conocidas como ‘Alpujarras Riojanas’ albergan el espacio más afectado por la despoblación de nuestra comunidad autónoma. Sin embargo, este no es un espacio tan vacío, porque el territorio surcado por el río Jubera y sus afluentes ofrece al visitante un buen número de recursos para disfrutar de la naturaleza, como la dolina de Zenzano o la Peña Muro, en los que se funden patrimonio geológico, etnográfico y natural.

    El territorio está además salpicado de ‘escenarios’ del patrimonio cultural en riesgo de desaparición, en los que la experiencia de observar el cielo nocturno, escuchar los sonidos de la naturaleza, o hacer fotografía se ve potenciada por la profunda carga emocional y paisajística del entorno.

    Municipios totalmente incluidos: Robres del Castillo (Buzarra, Dehesillas, Oliván, Robres del Castillo, San Vicente de Robres y Valtrujal)

    Municipios parcialmente incluidos: Lagunilla del Jubera (Lagunilla del Jubera, Villanueva de San Prudencio y Zenzano) y Santa Engracia del Jubera (Bucesta, El Collado, Jubera, Reinares, San Bartolomé, San Martín, Santa Cecilia y Santa Engracia).

     29 Jun

     23:00

     0

    Noches Estrelladas - Jubera (Santa Engracia del Jubera)

    Duración: 2 horas (estimadas)

    La calidad del cielo nocturno de la Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama y el patrimonio material e inmaterial vinculado de una u otra forma con la astronomía hace que este territorio esté catalogado como "Destin...

     30 Nov

     15:30

     24

    Ruta del Silencio - Santa Engracia del Jubera

    Duración: 3 horas y 30 minutos

    En esta ruta que discurre por el valle del río Jubera, en la Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama, caminarás rodeado de impresionantes barrancos y escarpados roquedos, por un entorno humanizado frecuentado por gr...