Centro de Interpretación del Parque Natural "Sierra de Cebollera"

    Dirección:Ctra. de Montenegro de Cameros s/n 26125 VILLOSLADA DE CAMEROS

    Teléfono: 941 46 82 16 en horario de apertura del centro y tel. 608 33 93 19 para actividades del programa

    E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Web: www.larioja.org/cebollera

    Horario:

    • Lunes: cerrado
    • Martes a viernes: de 10 h a 14 h
    • Sábados: de 9 h a 14 h y de 15 h a 17 h
    • Domingos y festivos: de 9 h a 14 h

    ENTRADA GRATUITA


    El centro de interpretación contiene una amena exposición interactiva que puede ser visitada y comprendida por todos los públicos que lleva por título "Sierra de Cebollera: refugio atlántico en un mundo mediterráneo", que ayuda al visitante a entender la importancia recursos naturales de este espacio natural y la necesidad de preservarlo.

    A través de la exposición, que podremos recorrer en aproximadamente media hora, el visitante realiza un viaje imaginario desde las altas cumbres de la sierra hasta el fondo del valle del Iregua. En el centro descubrirás las huellas dejadas en el terreno por los glaciares pleistocénicos, los famosos “Hoyos de Iregua” y conoceréis los principales ecosistemas forestales de pinos silvestres, hayas y robles, predominantes en esta zona. El Parque Natural de la Sierra Cebollera es un oasis, un refugio para fauna singular donde encontramos joyas naturales como la perdiz pardilla, el visón europeo, el desmán ibérico o el caracol de Quimper.

    En el Centro también se exhibe un audiovisual con el río Iregua como protagonista de una emotiva historia.


    Servicios del centro

    • Accesible para invidentes y otras personas con discapacidad
    • Aparcamiento libre para automóviles y autobuses
    • Mostrador de información del Parque Natural
    • Exposición permanente y sala de audiovisuales
    • Tienda de recuerdos y publicaciones
    • WC

    Servicios cercanos

    En Villoslada de Cameros: consultorio médico, farmacia, panadería, supermercado, bares, restaurantes, camping y alojamientos rurales.


    Q de calidad turística

    La ‘Q’ de calidad turística concedida al parque natural de la Sierra de Cebollera acredita que este espacio natural protegido posee unas instalaciones y servicios de atención al público de calidad.

    Logo Q

    Actividades

     14 Ago

     11:00

     25

    #EspecialVerano Gymkana: Jugando por los valores naturales de Villoslada

    Duración: 3 horas

    A través de dinámicas y juegos de Educación Ambiental descubriremos que aprender a cuidar la naturaleza y a nosotros, es fácil y divertido. A través de pistas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los lugares emblemáticos de V...

     20 Ago

     10:30

    0

    #EspecialVerano Aventura de rastreo para jóvenes por Villoslada

    Duración: 3.30 horas

    Dos rastreadores profesionales, padre e hija, nos introducirán en el mundo del rastreo de fauna donde aprenderemos técnicas para localizar, identificar e interpretar las huellas y señales de los habitantes de la montaña. Para los más jóvenes y com...

     04 Sep

     9:00

     25

    Marcha Hoyos y Castillo Vinuesa

    Duración:  5 horas

    La cabecera del río Iregua es el escenario, en esta ocasión, de un paseo que atraviesa sus Hoyos, uno de los pocos vestigios glaciares en La Rioja; camina por pastizales de alta montaña y turberas, y asciende hasta una de las cimas más emblemática...

     17 Sep

     11:00

     25

    Agua, madera y vida-Villoslada de Cameros

    Duración: 2 horas

    Este paseo transcurre alrededor de uno de los enclaves más destacados del Parque Natural, la Ermita de la Virgen de Lomos de Orios. A través de praderas, bosques y dehesas conoceremos cuáles son los beneficios que nos aporta el cuidado de esta cue...


    Otros recursos turísticos e interpretativos

    Normas Covid 19

    Mantener el distanciamiento social y la higiene de las manos, evitar tocar las superficies y seguir las indicaciones y normas de los educadores ambientales.