Centro de Interpretación "Museo Etnográfico de San Andrés"

    Dirección: C/ Real, San Andrés de Cameros, 26126 LUMBRERAS DE CAMEROS

    Teléfono: 608 33 93 19 de lunes a viernes, festivos y puentes en horario de 8:30 a 15 horas

    E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Web: www.larioja.org/cebollera

    Horario: de 9 a 14 horas siempre que haya actividad programada.

    ENTRADA GRATUITA


    El “Centro de Interpretación Museo Etnográfico de San Andrés” se ubica en una casa tradicional rehabilitada del barrio de Arriba, el denominado barrio de Abajo fue desalojado en la década de los noventa al construirse el embalse de Pajares.

    El museo contiene una interesante colección de utensilios de trabajo, enseres y muebles domésticos, así como mobiliario de la antigua escuela de Pajares y San Andrés. Su intención es recrear la vida y las costumbres cotidianas de sus habitantes desde últimos del siglo XVIII a mediados del XIX. El edificio que alberga el museo consta de tres plantas; en la planta baja se conserva una estela funeraria romana del siglo I, así como aperos de labranza y útiles antiguos de pesca, caza, matanza, apicultura, ganadería y actividad textil, entre otros. En la primera planta están la cocina y el dormitorio y objetos destinados a las tareas del hogar. En la última planta se exponen diversos muebles y materiales escolares: libros, mapas, pupitres y una original colección de piezas de loza.


    Servicios del centro

    • Exposición permanente

    Servicios cercanos

    Alojamiento, bar-restaurante y área recreativa en la Venta de Piqueras (4,5 km). En Lumbreras de Cameros (7 km): bar, restaurante, alojamientos rurales y “Parque de aventura Sierra de Cameros”. Camping “Los Cameros” (a 17 km).


     16 Jun

     10:30

     25

    La sierra con mirada de mujer- San Andrés de Cameros

    Duración: 2 horas

    Una aldea desaparecida, un modo de vida amenazado y una cesta llena de objetos rescatados son el escenario de un paseo por la memoria de un paisaje y sus protagonistas. Los objetos de la vida cotidiana de otro tiempo nos guiarán en esta histor...


    Otros recursos turísticos e interpretativos