Preguntas frecuentes

    ¿Cómo puedo reservar una experiencia?

    Las experiencias se reservan por Internet a través del formulario que aparece en nuestra web. Solo tienes que elegir la actividad que quieres realizar y la fecha de la misma; introduces tus datos, el número de plazas que quieres reservar, y en breve te enviaremos al correo electrónico la confirmación de tu reserva. Se puede reservar hasta las 14 horas del último día laborable anterior a la realización del itinerario (de lunes a viernes). Si tienes problemas para acceder a internet o para rellenar el formulario, llámanos al 608 33 93 19 en horario de 8:30 a 15:00 horas, o envíanos un WhatsApp a ese número y te ayudaremos con la inscripción.

    ¿Puedo anular mi ruta?

    Sí, y de hecho te agradecemos que nos avises si finalmente no vas a poder participar en la experiencia que has reservado; así podremos ofertar esas plazas para gente que se haya quedado en lista de espera. Solo te llevará unos segundos.

    Puedes mandarnos un mensajes a través del formulario de contacto o llamarnos por teléfono al 608 33 93 19 en horario de 8:30 a 15:00 horas. Si fuera de este horario tienes que comunicarnos anulaciones puedes hacerlo a través de un mensaje de WhatsApp.

    ¿Tengo que pagar por participar en las experiencias?

    La gran mayoría de las experiencias que encontrarás en la web Pasea La Rioja son gratuitas y no tendrás que pagar por la reserva de las plazas. Por eso te pedimos que reserves únicamente en las que estás seguro que vas a poder participar y también que si finalmente no vas a poder hacerlo nos lo comuniques, para dejar esas plazas libres para otras personas.

    No obstante, en determinados momentos el programa puede ofertar experiencias que supongan un coste para los participantes (cursos de formación, actividades con especialistas, etc.). En ese caso, se avisará con tiempo y de forma clara a través de la web para que todo el mundo conozca el precio antes de la inscripción.

    No me ha llegado el correo de confirmación ¿Qué ha pasado?

    ¿Has comprobado la carpeta de spam/correo no deseado? ¿Estás seguro/a de haber introducido correctamente tu cuenta de correo electrónico? Estas dos preguntas suelen ser los problemas más habituales en los errores de recepción de las confirmaciones. Si has descartado ya estas dos opciones, por favor ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o en el 608 33 93 19 en horario de 8:30 a 15:00 horas, o a través de WhatsApp.

    ¿El punto de encuentro es siempre el Centro de Interpretación que organiza la experiencia?

    No. Los puntos de encuentro pueden ser muy variados y no tiene por qué coincidir con el Centro de Interpretación. En la ficha de las distintas experiencias se indica el punto de encuentro de cada una de ellas. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con el equipo de educador@s a través del formulario de contacto o en el 608 33 93 19 en horario de 8:30 a 15:00 horas, o a través de WhatsApp.

    ¿La experiencia incluye el transporte hasta el punto de encuentro?

    No. El transporte hasta el punto de encuentro corre por cuenta de cada usuario/a.

    ¿Puede cancelarse una experiencia por mal tiempo?

    Si las condiciones meteorológicas la hacen inviable, el equipo de educador@s ambientales contactará con todas las personas participantes tan pronto como sea posible para avisar de su cancelación.

    ¿Pueden participar niñ@s?

    Tanto por su duración como por el perfil de los recorridos, la mayoría de las experiencias que se ofrecen a través de Pasea La Rioja están indicadas para público familiar. En el caso de que quieras llevar bebés, no olvides que se realizan por el medio natural por lo que el firme no es adecuado para carritos, a excepción de los itinerarios que discurran por la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro. Tendrán que llevar un portabebé o llevarlo en brazos.

    El programa también incluirá experiencias que tengan una mayor duración o exigencia física. En ese caso, se especificará claramente en la ficha correspondiente de cada una de ellas.

    ¿Qué tengo que llevar?

    Cantimplora y algo de comer suficiente en función de la experiencia o el itinerario que se vaya a realizar. La ropa y el calzado también han de ser adecuados tanto a la temporada como a la experiencia elegida: desde calzado cómodo para las más sencillas a botas de montaña en las más complicadas, gorros tanto para el frío como para el sol, gafas de sol, crema solar en verano… Te recomendamos, antes de salir, mirar la previsión del tiempo.

    En algunas rutas, unos prismáticos pueden ayudarte a ver mejor algunas aves que a simple vista puede resultar complicado.

    ¿Las plazas son limitadas?

    Nuestro principal objetivo es que tu experiencia de interpretación del territorio sea lo más enriquecedora posible, por ello ajustamos los grupos a un número máximo de personas que permita interactuar de forma adecuada al educador/a ambiental con el grupo. Generalmente, no más de 25 personas por educador/a. Además, los recorridos se desarrollan en Espacios Naturales Protegidos de alto valor ecológico por lo que es necesario controlar el acceso de personas para minimizar el impacto sobre el territorio, su flora y su fauna.