Actividades para centros educativos

    De la mano del Equipo de Educación Ambiental de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, y a través de sencillos paseos de interpretación socioambiental, el alumnado tendrá la oportunidad de conectar con nuestros espacios naturales protegidos y conocer in-situ los valores del territorio riojano.

    Las visitas se ofrecerán los lunes, martes, jueves y viernes (lectivos) en dos campañas: primavera (de abril a junio) y otoño (octubre y noviembre). Cada día se ofertarán dos turnos de itinerarios guiados en el mismo lugar de unas 2h, para 30 alumnos máximo cada uno (Dirigidos a 5º y 6ºPrimaria, ESO, Bachiller y F.P). En total serán 7 itinerarios que tocan temáticas socioambientales muy diversas. La actividad incluye la apertura del Centro de Interpretación del lugar, antes o después del paseo. El transporte correrá a cargo del centro educativo.

    Solo tienes que seguir estos pasos:

    1. Elige qué paseo queréis hacer y en qué fecha estaría disponible, consultando el pdf con la oferta de cada uno de ellos.
    2. Decide, en función del número de alumnos, si necesitas 1 o los 2 turnos de actividad. Recuerda que el máximo son 30 alumnos por turno y al menos deberá estar acompañado por un docente.
    3. Descarga la ficha de solicitud, cumpliméntala adecuadamente y envíanosla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    4. Si el día y el itinerario está disponible* entre los ofertados, recibirás un correo de confirmación o denegación del mismo al menos 15 días antes de la fecha de realización. *Se tendrá en cuenta la distribución más equitativa posible entre centros educativos en la adjudicación de las reservas.
    5. Contactaremos con vosotros los días previos a la actividad y para ultimar detalles logísticos si los hubiere.

    ¡Te invitamos a pasear La Rioja, un territorio vivo con infinidad de caminos que conectan Naturaleza, historias y gentes, pasado, presente y futuro!