Por tercer año consecutivo, el equipo de Educación Ambiental de ‘Pasea La Rioja’ ha desarrollado una jornada de formación con estudiantes de 4º curso del Grado de Educación Infantil de la Universidad de La Rioja. El objetivo de esta jornada es acercar a los futuros docentes al conocimiento de los espacios naturales y dotarles de herramientas para integrar la naturaleza en su práctica educativa.
En esta ocasión, la jornada se llevó a cabo en el Parque Natural Sierra de Cebollera, concretamente en el Área Recreativa del Achichuelo, donde se les presentó la actividad interpretativa “Naturaleza ante tus ojos”. Esta actividad busca mostrar a las personas usuarias del Área Recreativa la biodiversidad que se puede encontrar en el entorno, a través de actividades breves encadenadas por un hilo conductor, adaptadas al público infantil con propuestas lúdicas y didácticas.
La jornada formativa permitió a los estudiantes incorporar el elemento natural desde el descubrimiento, ayudándoles a iniciarse en la educación ambiental desde el rol de exploradores y dotándoles de ideas para el diseño de actividades escolares al aire libre. Además, se generó un espacio de diálogo y aprendizaje mutuo, en el que el equipo de educadores ambientales de Pasea La Rioja y futuros profesionales del ámbito infantil reflexionaron de manera conjunta sobre los retos de acercar el entorno natural a los más pequeños.