Senda de La Blanca
Este sendero de corta duración es idóneo para quienes quieran adentrarse en la calma de los bosques y respirar aire limpio sin efectuar una larga caminata. Los pinares se entremezclan con las hayas, acebos o tejos y cuenta con un área recreativa en su inicio.
A lo largo de este sendero nos encontraremos con bosques de haya y pinos, decorados con líquenes que no hacen sino recordar la calidad del aire que respiramos. Los árboles viejos son el hogar de algunos insectos únicos como la Rosalía alpina, y en ellos también crían aves como el carbonero palustre. En esta zona también habitan lirones grises y murciélagos forestales. Los colores, las texturas y los detalles que ofrecen el bosque completan una estampa digna de visitar en los meses de primavera y otoño.
Duración: 50 minutos
Desnivel acumulado: 20 m
Distancia: 1 km
Tipo de recorrido: Circular
Tipo de firme: Senda natural
Dificultad: Baja
Para la seguridad del senderista, conviene estar al tanto de los avisos e incidencias así como las Batidas de Caza programadas en diferentes zonas. En los siguientes enlaces encontrarás esta información.
Avisos e incidencias Generales Batidas de Caza ProgramadasÁreas recreativas
Si buscas un área recreativa donde descansar o recuperar fuerzas, puedes consultar las más cercanas a tu ubicación en este enlace.
Áreas recreativas por municipiosEspacios naturales protegidos
Si quieres conocer los espacios protegidos asociados a estos senderos, pincha en este enlace.