Sendero de la Dehesa
Sendero circular de dificultad baja o media baja que parte desde Villoslada de Cameros dando un agradable rodeo y retornar al mismo punto. Diferentes paisajes nos permitirán contemplar la historia natural de este entorno y disfrutar el entorno del Parque Natural de Sierra Cebollera desde un mirador panorámico.
En este sendero encontraremos una dehesa boyal. Esta es una zona en la que se reservaba un territorio adehesado a los animales de labor y de tiro, zona por la que no transitaban los grandes rebaños ovinos que agotaban los pastos. A raíz de esto, se han conservado numerosos robles rebollos que nos acompañaran a lo largo del sendero. Durante el camino se hace posible contemplar una estela romana situada en un collado, desde el cual se puede avistar una panorámica de todo el valle con Villoslada en su parte baja y picos emblemáticos como La Mesa de Cebollera o el Castillo de Vinuesa en el fondo.
Duración: 3 horas y 40 minutos
Desnivel acumulado: 600 m
Distancia: 8,8 km
Tipo de recorrido: Circular
Tipo de firme: Variable: senda natural
Dificultad: Media - alta
Para la seguridad del senderista, conviene estar al tanto de los avisos e incidencias así como las Batidas de Caza programadas en diferentes zonas. En los siguientes enlaces encontrarás esta información.
Avisos e incidencias Generales Batidas de Caza ProgramadasÁreas recreativas
Si buscas un área recreativa donde descansar o recuperar fuerzas, puedes consultar las más cercanas a tu ubicación en este enlace.
Áreas recreativas por municipiosEspacios naturales protegidos
Si quieres conocer los espacios protegidos asociados a estos senderos, pincha en este enlace.