Camino verde del Alhama
Sendero de dificultad baja, por las riberas del río Alhama. Apto para paseantes y bicicletas, cuenta con barandillas de madera y paneles interpretativos del patrimonio natural. Idóneo para conocer la Rioja Baja y disfrutar de un paisaje singular como es el de la Sierra de Alcarama, espacio dentro de la Red Natura 2000.
Los cortados calizos de origen fluvial, junto con uno de los yacimientos celtíberos más importantes, como es el de Contrebia-Leucade van apareciendo conforme recorremos esta vía accesible que se entrelaza con el río Alhama. Los elementos históricos y artísticos que encontraremos en los pueblos de Inestrillas, Aguilar del río Alhama y Cervera del Río Alhama; como los distintos yacimientos de icnitas que existen en el territorio, la ermita de la Virgen del Prado (siglo XVIII) o la Iglesia cerverana de Santa Ana; nos invitan a recorrer los rincones de esta zona de La Rioja, llena de tesoros que merecen la visita.
Duración: 3 horas y 45 minutos
Desnivel acumulado: 100 m
Distancia: 12 km
Tipo de recorrido: Lineal
Tipo de firme: Pista
Dificultad: Baja
Para la seguridad del senderista, conviene estar al tanto de los avisos e incidencias así como las Batidas de Caza programadas en diferentes zonas. En los siguientes enlaces encontrarás esta información.
Avisos e incidencias Generales Batidas de Caza ProgramadasÁreas recreativas
Si buscas un área recreativa donde descansar o recuperar fuerzas, puedes consultar las más cercanas a tu ubicación en este enlace.
Áreas recreativas por municipiosEspacios naturales protegidos
Si quieres conocer los espacios protegidos asociados a estos senderos, pincha en este enlace.