Actividades para centros educativos

    Agente forestal por un día


    Explorando y cuidando la biodiversidad del entorno

    Como novedad este curso 2022-23 se ofrece una actividad educativa con el cuerpo de Agentes Forestales del Gobierno de La Rioja, denominada “Agentes forestales por un día: Explorando y cuidando la biodiversidad del entorno”.

    Esta actividad de Educación ambiental consiste en acercar al alumnado de los centros educativos riojanos a su entorno natural próximo, despertar curiosidad y respeto por el mismo; investigar las especies de vegetación y fauna y fomentar actitudes de conservación. A través de dinámicas participativas con Agentes Forestales, el alumnado conocerá el día a día de su trabajo y las habilidades necesarias para su desempeño: observación de flora y fauna, indagación de las relaciones en el ecosistema, conocimiento del medio, impacto del ser humano, y gestión del territorio.

    Esta actividad está dirigida a alumnado de 5 y 6º de Primaria. Cada sesión tendrá un máximo de 25 alumnos. Intentando ofertar diversos destinos, el centro educativo puede elegir entre tres localidades:

    • Logroño (Bajo Iregua, Parque Iregua)
    • Haro (Zona del Viano)
    • Calahorra (Parque del Cidacos)

    El desplazamiento hasta el lugar de actividad corre a cargo del centro educativo. La duración de la actividad es de aproximadamente 3-4 horas desde su inicio a su finalización.

    El lugar de inicio de la actividad y el modo de desplazamiento variará según la localización del centro educativo solicitante, la organización de PASEA La Rioja se pondrá en contacto para acordar la logística con una anterioridad suficiente.

    Para inscribirte solo tienes que seguir estos pasos:

    1. Consulta días disponibles y elige el que mejor se adapte a tu disponibilidad.
    2. Descarga la ficha de solicitud, cumpliméntala adecuadamente y envíanosla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo de recepción de solicitudes es hasta el 18 de septiembre.
    3. La adjudicación de actividades se hará intentando realizar una distribución equitativa entre todos los centros solicitantes. La confirmación se realizará prioritariamente por vía electrónica y, si esta no fuera posible, por vía telefónica una vez finalizado el periodo de adjudicación.
    4. Contactaremos los días previos a la actividad y para ultimar detalles logísticos si los hubiere.
    5. Una vez finalizado este plazo de adjudicación y si quedasen plazas libres, se admitirán nuevas inscripciones que se adjudicarán por riguroso orden de solicitud.
    6. La programación de la campaña de primavera se publicará a principios de 2023.

    ¡Te invitamos a pasear La Rioja, un territorio vivo con infinidad de caminos que conectan Naturaleza, historias y gentes, pasado, presente y futuro!

    Datos de la edición

    Días: 5, 7, 13, 14, 20, 21, 26 y 28 de octubre. 2, 4, 9, 11, 16 y 18 de noviembre.

    Lugares:

    • Logroño (Bajo Iregua, Parque Iregua)
    • Haro (Zona del Viano)
    • Calahorra (Parque del Cidacos)
    Información técnica

    Duración: de 3 a 4 horas