Actividades

    #EspecialPrimavera#2024 Paisaje polinizador en la Reserva de la Biosfera de La Rioja


    Un paisaje de manto blanco, robledales, pastizales y áreas rocosas serán el escenario de un acercamiento al mundo de los polinizadores por excelencia: las abejas. Desde una distancia prudencial, Roberto Calvo habitante de Santa Marina, aldea del valle del Jubera, nos guiará por la tradicional y tan necesaria actividad apícola. Un diálogo con las abejas, haciendo una interpretación de la fauna y la flora del entorno durante un recorrido por distintas zonas de estepa en plena floración en junio. Un acento al valor de la polinización para el sustento de muchos pueblos y de la propia supervivencia humana; como recordatorio de la incuestionable dependencia de la labor de estos insectos para el bienestar de la vida conocida. Una interesante propuesta de domingo, en plenas fiestas de Santa Marina, que nos permite conocer y disfrutar de estas aldeas y pueblos que mantienen vivo el paisaje riojano.

    Organizador: DG Medio Natural y Paisaje con Roberto Calvo

    Perfil
    Perfil
    Punto de encuentro
     Aldea de Santa Marina (Jubera)
    Datos de la edición

    Fecha: 23 Junio 2024

    Hora: 10:30

     Plazas disponibles: 2 / Plazas totales: 25

    Precio: gratuito

    Información técnica

    Tipo de actividad: Paseo interpretativo

    Duración: 4 horas aprox

    Desnivel acumulado: 0

    Distancia: 7,9 km

    Tipo de recorrido: Circular

    Tipo de firme: Camino de herradura

    Dificultad: Media

    Observaciones: Recomendamos calzado cómodo de senderismo y pantalón largo, bastones de montaña (no son imprescindibles), ropa adecuada a las condiciones meteorológicas, gorra y/o crema de sol y agua.

    Contacto

    Teléfono: 608339319

    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.