Actividades

    Miniruta interpretativa: Un paseo entre cigüeñas


    Alfaro ya tiene sus cigüeñas. Esta ave migratoria ya está en tierras riojanas y desde el Centro de Interpretación de Sotos de Alfaro te proponemos esta miniruta por la vida del ave más emblemática de esta ciudad ribereña. Iniciamos en el Centro de Interpretación donde a través de una visita guiada se entenderá por qué las cigüeñas y otras aves, nos visitan todos los años: la Reserva Natural Sotos de Alfaro. Bosque de ribera es fuente de alimentación de muchos seres vivos. Posteriormente visitaremos una de las colonias más numerosa de cigüeña blanca europea en este continente, para observar muy de cerca los hábitos de vida de esta hermosa ave y su vinculación con la población de Alfaro. La reserva se realiza por télefono del centro de interpretación (941182999) de miércoles a domingo en horario de 9:30-13:30. El lunes y martes se atenderá en el teléfono del programa general del Pasea La Rioja (608339319)

    Centro de Interpretación: Los Sotos de Alfaro y las Cigüeñas

    Espacio Natural:

    Organizador: DG Medio Natural y Paisaje

    Perfil
    Perfil
    Punto de encuentro
     Centro de Interpretación de Sotos de Alfaro y sus Cigüeñas
    Datos de la edición

    Fecha: 30 Junio 2024

    Hora: 10:30

     Plazas disponibles: 25 / Plazas totales: 25

    Precio: gratuito

    Información técnica

    Tipo de actividad: Miniruta urbana interpretativa

    Duración: 1 h

    Desnivel acumulado: 50 metros

    Distancia: 1km

    Tipo de recorrido: Circular

    Tipo de firme: Firme asfaltado

    Dificultad: Baja

    Observaciones: Recomendamos llevar prismáticos, calzado adecuado y agua. Según las condiciones meteorológicas: ropa de abrigo, gorra y/o crema de sol.

    Contacto

    Teléfono: 941182999

    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.