Actividades

    #EspecialVerano Un atardecer sonoro en los Sotos de Alfaro


    Cuando el sol comienza a caer sobre el Ebro, la fauna está más activa y se deja escuchar mejor. Una vez oscurece, unos callan y otros despiertan con sonidos diferentes. En esta ruta aprenderemos sobre el rastreo de animales, cuáles son los sonidos de la fauna diurna y nocturna y cómo mejorar nuestras técnicas auditivas en campo. Todo ello paseando sumergidos en una Reserva Natural única en La Rioja, los Sotos de Alfaro.

    Centro de Interpretación: Los Sotos de Alfaro y las Cigüeñas

    Organizador: D. G. Biodiversidad y SERAFO

    Punto de encuentro
     Área recreativa Soto del Estajao
    Datos de la edición

    Fecha: 27 Agosto 2022

    Hora: 20:30

     Plazas totales: 20

    Precio: gratuito

    Información técnica

    Tipo de actividad: Ruta nocturna de rastreo

    Duración: 3 horas

    Desnivel acumulado: 0

    Distancia: 3 Km

    Tipo de recorrido: Lineal (ida y vuelta por el mismo camino)

    Tipo de firme: Senderos de tierra

    Dificultad: Baja

    Observaciones: Público destino: adultos y familias con niños/as (a partir de 8 años y siempre que se comprometan a que el niño/a es capaz de mantener un comportamiento adecuado de acuerdo a la necesidad de silencio Se debe de tener capacidad de estar en silencio y concentrado. Material recomendable: ropa adecuada a las condiciones meteorológicas (puede hacer fresco a la noche) y linterna (frontal o de mano). Por la posibilidad de presencia de mosquitos y garrapatas se recomienda pantalón largo y prenda superior de manga larga. Se debe de evitar venir perfumado a la actividad.

    Contacto

    Teléfono: 608339319

    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.